¿Qué es el Packaging?
Nos parece importante partir de la definición de packaging para poder entender el por qué de su importancia.
Partiendo de allí y como la traducción literal nos indica, se trata del embalaje. El embalaje de cualquier producto que es entregado posterior a una venta.
Sin embargo, no podemos limitarnos sólo a eso, al embalaje. Porque lo que el marketing entendió del packaging es que éste es una parte crucial del producto, no sólo ese “contenedor” de entrega.
Por eso cuando una marca piensa en el lanzamiento de un producto, también debe pensar en el packaging, y lo que el Marketing nos enseñó es que éste debe representar a la marca tan bien como el producto mismo. Debe ser parte de esa experiencia de compra.
El valor del packaging para una marca
El packaging forma parte de la estrategia comunicacional de una marca. Habla de ella, la representa. Tiempo atrás las bolsas, cajas, frascos, pouchs en los que el producto final eran entregados no estaban relacionados con el “posicionamiento” de la marca que estaba detrás.
Pero esto cambió y cada vez más marcas han ajustado sus estrategias de marketing y comunicación para darle lugar a la experiencia. Para ofrecer algo más a ese cliente que compró un producto.
En Mil23, desarrollamos el packaging de varias marcas. Lo trabajamos con ellas pensando en sus consumidores y en lograr perdurar en los hogares. Trabajamos siempre con Tyvek® porque sabemos que el tipo de material, es un valor en sí mismo, ya que permite versatilidad en los diseños, es ecológico, liviano, resistente y sus terminaciones realizadas por costureras especializadas en el material, aseguran un producto único.
Creando experiencias
Por eso te invitamos a que nos escribas, a que veamos juntos cómo podemos hacerlo parte de tu experiencia de venta y así lograr que tu marca esté presente, no sólo a través del producto que se compró sino en aquello que el cliente, sin saberlo se llevó de tu marca.
Como nos pasa con Posco, con Jackie Smith, con Jota & Co, Etiqueta Negra, entre otras marcas que confían en nosotros para sumar valor a sus productos.